Garantía y Reparación
1. Términos y Condiciones Generales de garantía
Las siguientes condiciones generales de garantía se aplican a todos los suministros y servicios de Unión Tecnológica Noxium S.L. Otras condiciones serán válidas únicamente si han sido convenidas expresamente y por escrito.
2. Ofertas y Pedidos
2.1. Validez de la Oferta: Las ofertas enviadas por Noxium sólo tienen validez en los 30 días naturales siguientes a la fecha de su emisión.
2.2. Confirmación del pedido: Al enviar una orden o pedido, el Cliente está enviando una oferta vinculante para formalizar una compra de producto Noxium. Noxium, por el solo hecho de enviar la mercancía, está aceptando la oferta. Noxium se reserva el derecho a aceptar una orden, y/o a enviar pedidos de forma parcial, por faltas de stock o por cualquier otra razón comercial. Noxium informará al Cliente si constata que los productos mencionados en la orden no están disponibles, en todo o en parte.
• Los Pedidos y estas Condiciones Generales podrán ser modificados por condiciones particulares indicadas expresamente en la aceptación de la oferta del Cliente o de mutuo acuerdo entre las partes.
2.3. Aceptación, cancelación, devolución de la mercancía: los pedidos aceptados por Noxium tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. En consecuencia, no pueden ser cancelados sin justa causa por ninguna de las partes, ni puede el comprador devolver la mercancía sin el consentimiento de Noxium.
2.4. Plazo de pago: el comprador se obliga a satisfacer a Noxium el valor correspondiente al trabajo efectuado y el material recibido dentro de los 30 días siguientes al de su recepción o puesta a disposición. Es posible pactar puntualmente otros plazos de pago, siempre dentro de los contenidos de la Ley 3/2004, complementarias, y de la/s que en su caso sustituya/n a ésta/s.
3. Precios
3.1. Determinación del precio: los precios serán siempre los contenidos en la aceptación emitida por Noxium.
3.2. Modificación del precio, desistimiento del contrato : Los precios fijados en la aceptación del pedido por Noxium no estarán sujetos a revisión, a menos que se produzca alguna de las siguientes eventualidades:
• Siendo el material de importación, varíen aquellos factores ajenos al control de Noxium, como derechos arancelarios, impuestos o fluctuación en más de un 30% sobre la oferta inicialmente emitida / aceptada.
• Debe tenerse en cuenta que los productos Noxium contienen materiales de precio fluctuante (oro, platino, cobre y otros metales preciosos o semipreciosos).
4. Plazo de Entrega
La determinación del plazo de entrega se hará siempre de buena fe. Si por cualquier motivo no imputable a Noxium se demorase la entrega, Noxium no será responsable de los daños y perjuicios causados que pudieran invocarse por razón de esa demora. Se entiende la entrega en el momento del aviso por parte de Noxium de encontrarse el material a disposición del cliente.
5. Facturas
Las facturas serán emitidas a más tardar con la misma fecha en que se despacha la mercancía, pudiendo Noxium hacer entregas parciales, facturándolas con cargo a un mismo pedido.
6. Envío y Transporte
Junto con el envío del material, Noxium remitirá al comprador el albarán de entrega correspondiente, que será comprobado por éste y devuelto debidamente aprobado o con las observaciones pertinentes.
Todos los bienes Noxium enviados permanecen de plena propiedad de Noxium en tanto no hayan sido totalmente pagados.
7. Garantía
7.1. Periodo de garantía: Noxium garantiza que cualquier avería debida a defectos de fabricación que se produzca en un periodo de 24 meses desde la entrega de los materiales dará lugar a efectuar de forma gratuita la reparación o sustitución de elementos averiados, previa comprobación.
• Los equipos averiados serán enviados a porte pagado a Noxium – (Unión Tecnológica Noxium, S.L., dirección……) y una vez reparados o sustituidos nuevamente remitidos al comprador.
7.2. Exclusión de Garantía: La garantía anterior excluye cualquier otra garantía o responsabilidad que pueda surgir a efectos de la Ley en el bien entendido que Noxium se limita exclusivamente a la reparación o la sustitución gratuita de los bienes defectuosos. La garantía es válida solamente a comprador y no se extiende a ningún tercero. La garantía no cubre defectos causados por desgaste o rotura, impropia instalación, ajuste incorrecto, suciedad, transporte inadecuado o en malas condiciones, uso erróneo, negligencia o accidente.
• Para acceder a los servicios de garantía se deberá contactar previamente con Noxium.
• Bajo ninguna circunstancia Noxium responderá de ningún coste o cargo o indemnización directa o indirectamente derivada de cualquier posible o supuesto mal funcionamiento de los bienes. En todo caso y como límite máximo por todos los conceptos, la responsabilidad económica de Noxium será equivalente al valor en factura de los bienes.
7.3. Validez de la garantía: La garantía es válida sólo para aquellos bienes adquiridos directamente a Noxium o a cualquiera de sus distribuidores autorizados en España.
• La garantía tampoco es aplicable a averías producidas por elementos ajenos al equipo, errores de conexión y/o instalación no correcta del equipo, condiciones y ambientes de funcionamiento diferentes a los descritos en el manual del usuario, o cualesquiera manipulaciones o modificaciones efectuadas por personal ajeno a Noxium.
• La garantía no cubre la reparación o sustitución de aquellos aparatos en los que se aprecie que los sellos, etiquetas y demás elementos de garantía han sido levantados o de alguna manera manipulados o forzados.